top of page
  • Foto del escritorJose C

Descubriendo el café especialidad en Gijon

Actualizado: 29 jun 2023

Tuve la oportunidad de estar en Gijon durante una semana este mes de Junio. Ciudad que me encanta por su buena temperatura, su bonito casco antiguo, su librerías que son bares, su cantidad de sitios buenos para comer y como no la playa tan bonita que tienen en la ciudad. Y como buen coffee lover, tenia que hacer paradas en los cafes especialidad de la ciudad. Todo esto gracias a la app de Roasters que uso cuando llego a mis destinos Los tres destinos elegidos fueron Shanti coffee, Primero Café y Catlove Coffee.


Shanti coffee

Mi primer destino fue Shanti Café, un lugar amplio, bonito y minimalista que me cautivó desde el momento en que puse un pie dentro. El ambiente relajado y acogedor fue perfecto para disfrutar de una taza de café exquisitamente preparada. Lo que hizo que esta experiencia fuera aún más especial fue la oportunidad de conocer a los dueños, quienes me recibieron con calidez y amabilidad. Hablamos sobre el cafe, el lugar y sobre como hacian su comida con pan de masa madre hecho por ellos. Me fui tan contento que repeti unas cuantas veces.


Instagram: https://instagram.com/shanticoffee_/





Primero Café

Mi siguiente parada me llevó a Primero Café, un lugar más pequeño pero con encanto. Aquí, descubrí un lugar especial que combinaba el café de especialidad con uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española: los pinchos de tortilla. También tenían minibocadillos con diferentes ingredientes salados. La combinación era insuperable: una taza de café aromático y equilibrado junto a una deliciosa porción de tortilla española. No tuve la suerte de poder hablar con el dueño que parecía el barista que me atendió por que las dos veces que fui el lugar estaba bastante lleno pero bueno ya volveremos.


Instagram: https://www.instagram.com/primerocafegijon/



Catlove Coffee

Mi última parada me llevó a catLove, un lugar con un diseño moderno que me gusto mucho. Desde el primer vistazo, quedó claro que este café no solo era un lugar para disfrutar de una buena taza de café, sino también un espacio para sumergirse en la estética y la experiencia visual. El cafe estaba buenísimo y ademas me sorprendieron con un cisne que no suelo ver mucho. Ademas de esto la gran variedad de comida me sorprendió, nos decidimos por un Beigel de pavo muy rico y con una presentación que me gusto mucho. Aquí os dejo unas fotos


Instagram: https://www.instagram.com/catlove.coffee/




352 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page